Saludisima
×

Sangrado después de tomar la pastilla del día siguiente, ¿es normal?

Jesica nos escribe:

Hola, tengo una duda que espero me puedan contestar. Tuve relaciones con mi pareja el dia 4 de mi periodo, tome la pastilla del dia siguiente 12 horas despues pero me vino un sangrado de un dia y medio a los 4 dias. Tengo la posibilidad de estar embarazada???? o, fue causa de la pastilla????

Espero me puedan ayudar gracias.

Hola Jessica, es importante tomar la pastilla del día siguiente dentro de las 72 horas de realizado el coito, para que la pastilla sea mucho más efectiva al momento de evitar la fecundación y por ende el embarazo.

Cuando se toma la pastilla de emergencia o del día después puede darse cambios en su ciclo menstrual,naúseas, vómitos, dolor decabeza, entre otros; por lo que no hay que preocuparse.

Recuerda que la pastilla anticonceptiva de emergencia sólo se toma en casos de emergencia. Saludos.

344 comentarios

  1. sofia

    01/12/2015 at 06:44

    hola tome la pastilla del dia despues y me baja un leve sangrado,tengo un leve dolor de ovario es normal? aun asi podre tener relaciones sexual? obvio que con proteccion. PODRE? PASA ALGO SI TENGO CON EL SANGRADO?

  2. Alejandra

    25/11/2015 at 01:43

    Si me baja 5 días después de tomar la pastilla, ¿es 100% seguro no estar embarazada?

  3. Sandra

    13/11/2015 at 02:09

    Contesten xf estoy muy asustada

  4. Sandra

    13/11/2015 at 02:03

    Ola les cuento tu relaciones con mi novio el día 2 y el día 3 tome la pastilla del día siguiente cm alos 4 días des paz me bajo algo color café oscuro a q se debe es pero y me puedan ayudar xf

  5. cynthia

    28/10/2015 at 07:06

    necesito saber si le an respondido a las chicas que han dejado su comentario ahi porq twngo un caso parecido a eso

  6. Cecilia Martínez

    24/10/2015 at 05:46

    Hola…miren en el mes de septiembre el( 18) tuve rlaciones sexuales el ultimo dia de mi periodo y tome las pastilla de emergencia y 5 dias despues de haberla tomado …..tuve denuevo mi periodo de menstruación(25)…..osease dos veces en el. El.mes de septiembre …Mi pregunta es…Podria estar embarazada si no m baja en este mes de octubre???????…ayuda estoy muy confundida 🙁

  7. Jennifer

    19/10/2015 at 02:01

    Fue mi primera vez y el muchacho se vino dentro de mi. Resulta que a la hora a hora y media me tome la pastilla. Despues como a la hora a hora y media me bajo un flujo espeso transparente casi turbio con sangre. Despues de esto mi orine sale amarillo turbio.También estaba en mi ultimo dia de la menstruación cuando paso. Y quisiera saber si esto representa algo. Y si me pasara lo del sangrado tambien ya que acababa de salir de la menstruación.

  8. Al

    15/10/2015 at 07:53

    Hola , tuve mi periodo el dia 10 de sep, el 18 tuve relacionea y el 19 tome la pastilla del dia siguiente, aun no me ha bajado , ua llevo 4 dias de retraso de la fecha esperada! Cabe mencionar que comence una rutina bastante fuerte de ejercicio, ya llevo 3 semanas 5 dias seguidos; ademas tengo miomas! Lo que si, que a una semana de la fecha en que me bajaria tuve una micro manchita! Y como 4 dias despues otra! Sera que no hizo la pastilla?

  9. ALEX

    15/09/2015 at 21:40

    Hola tuve relaciones con mi novia a los dos días que le había pasado su mestruacion y al día siguiente tomo una pastilla del día siguiente sucedió el día 9 de septiembre y empeso a sangrar ya son 7 días y no le pasa que puedo hacer estoy preocupado eso es normal

  10. karla

    09/09/2015 at 00:07

    hola .. tome la pastilla del dia siguiente y 5 dias me vino un sangrado, al principio solo manchas color marron ,no tengo nungun otro sintoma, dias posteriores el sangrado incremento, llevo 11 dias con el sangrado. y he comenzado a preocuparme; esto sigue siendo normal ?

  11. vivis

    07/07/2015 at 18:09

    Por favor estoy muy preocupada tuve relaciones con mi novio pero el dia q lo hice me estaba bajando mi regla no era mucho lo q me bajaba era apenas inicios y luego a las 17 horas de estar con el me tomé la pastillas del dia siguiente despues Ya no me bajo aunque quiero mencionar q me tenia q bajar mi regla en los dias 7,8 o 9. Pero hoy se me adelantó asi que nose cren que quedé embarazada?)

  12. Frida

    03/06/2015 at 20:43

    Hola en mi caso..
    tuve relaciones un viernes q estab en mi segundo dia de menstruacion…la pareja con la que estaba no estaba seguro de si eyaculo o no dentro..pero lo mas probable esque si…
    tome la pastilla dentro delas 24 hrs.mi regla me esta bjando media marron y disminuyo un poco
    ¿que posibilidades de quedar embarasada tengo ? y cuanto tengo para prevenir el empbarazo en caso se diera

  13. karen

    02/06/2015 at 02:52

    hola tengo una pregunta, me tome la pastilla del día siguiente como a los 10 minutos de tener relaciones y después de 7 horas vomite como bilis, me tengo que tomar otra pastilla o si hace efecto en esas horas? por favor respondan!

  14. cristina

    22/05/2015 at 00:47

    Alguien me puede aclara esto me estoy tomando las pastilla anticonceptiva desde hace 5 año y nunca e fallado pero este mes se me a olvidado tomarme las dos ultimas pastilla de la caja y estoy sandrando un pocoveso es normal ? O podría ser que este embaraza porfavo espero que me conteste rápido.gracias

  15. mariana

    10/04/2015 at 21:43

    necesito respuestas …mi periodo me vino el 6 de marzo… tuve relaciones con mi pareja(por primera vez) un dia despues de terminar mi regla y me tome la pastilla de dia siguiente mi pareja uso preservativo…. y luego tuve un sangrado de color marron que duro tres dias empezo el 19 de marzo…. me hice una prueba de embarazo sanguinea el 9 de abril y salio negativo soy irregular pero mi periodo no me viene pero siento un poco de malestar en mis ovarios

  16. yazmin

    10/04/2015 at 21:30

    hola! no entiendo que pasa ya antes he tomado la pastilla de emergencia pero nunca me había pasado esto bueno fui al baño y al limpiarme note un sangrado color rosa muy leve y ya no salió mas eso es efecto de la pastilla? este sangrado lo presente a la semana después de tomar la pastilla. gracias por su ayuda

  17. danii

    08/04/2015 at 21:28

    ola nesesito urgentemente su ayuda tuve relaciones con mi esposo el dia 24 de febrero se rompio el preservativo y tome la pastilla del dia siguiente el 25 y el 4 de de marzo tuve un leve sangrado color marron casi nada de uno o dos dias y aun no me baja PUedo star embarazada ???’ el dia 23 de marzo me ise una pruevA CASERA Y SALIO NEGATIVA XFABOR AYUUUDAAA

  18. paulina

    05/04/2015 at 22:03

    Tuve relaciones ayer 4 de abril y se vino dentro xqe se rompió el condón y me tome la pastiya de emergencia como ala media hora o 40minutos sera efectiva así o necesito tomarme otra alas 12 horas

  19. paulina

    31/03/2015 at 23:43

    Hola ! Tengo una duda
    Tube relaciones un dia despues de terminar mi regla y se vino en mi ese mismo dia me tome la pastilla de dia sigiente y despues de dos dias empese a sentir dolores como colicos y al dia sigiente me bajo me duro lo mismo que mi regla una semana y depues del dia sigiente volvi a tener relaciones y se volvio a benir en mi pero esta ves no tome pastilla pero si me tome un te de oregano que me comentaron que serviria y alos dos dias me volvio a bajar y me volvio a durar una semana y despues de una semana tuve relaciones y se vino pero me alcanse a qitar en el momento qe se venia pero no se si qedo algo en mi de su semen y no se si tomarme ? estoi nerviosa pienso que no es normal qe me dure tanto mis reglas y menos qe en el mismo mes me baje tres veces …..aora podria aver algun problema ,,…. o qedar embarasada aunqe me baje asi y tambn qe no me tome nada por esta ultima ves ? ……disculpen mi inprudenciia

  20. Luciana

    30/03/2015 at 15:59

    Hola, tuve relaciones un día despues de terminar mi periodo, el preservativo con espermicida se rompió y algo de esperma entro en mi, tome la pastilla de emergencia a la media hora de eso. Al cuarto día se presentó un sangrado muy escaso y breve, significa que el ovulo fecundo o esa es mi menstruaciones?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*